La belleza de lo cercano

 

Atardecer 

   A veces nos es difícil encontrar la belleza en lo que vemos cada día. Tal vez porque lo que nos es más cercano y, está al alcance de nuestra mano, deja de tener interés por ser repetitivo y cotidiano.

  Esta tarde pensaba en esto mismo mientras contemplaba la puesta de sol. Así que fuí a por mi cámara e intenté verlo todo, como el que contempla algo por vez primera. Y entonces lo cotidiano recuperó su magia.

El largo camino

El Viajero. The Traveler.

   En la vida, ya estemos rodeados de un montón gente o de tan solo unos pocos, realmente caminamos solos. Dentro de nosotros viajan los recuerdos que nos siguen a todas partes y, la incertidumbre de lo que nos aguarda en el futuro. Es bonito pensar, que en esa maleta ficticia, llevamos algún tipo de semilla que vamos dejando a nuestro paso,  la cual esperamos que florezca antes de cambiar nuestro rumbo.

 

El largo camino 01. The long road 01.

   Algunos tienen hijos y dejan en ellos lo mejor que han aprendido de la vida; otros, esperan aportar algo hermoso a las vidas que se cruzan en su camino para hacerles crecer por dentro como personas, mientras crecen por fuera como humanos; y los mejores, son aquellos que aportan todo lo que tienen a los más desfavorecidos, abandonando, muchas veces, un cómodo hogar para ir allí a donde se les necesita.

 

El largo camino 02. The long road 02.

   Hoy quiero dedicar este momento a todos aquellos que caminan sembrando lo mejor que tienen porque, sin duda, recogerán recuerdos hermosos que llevarse en su maleta ficticia.

 

El largo camino 03. The long road 03.

 

Ver galería 1024x 768          See gallery 1024×768

Fractal Doll

  Cuando el ordenador se convierte en un laboratorio y, por un lado, tienes esas preciosas caras de porcelana que parecen seguir mirándote cuando ya no ves y, por otro, toda esa fantasía de formas y colores que ofrecen los fractales, resistirse a fundir todo en uno es imposible.

 

Ver Galería          See Gallery

 

Dedico esta galería a dos buenas amigas además de compañeras de trabajo.

Para Juana y Sonia.

 

Arabescos

  La palabra arabesco tiene varios significados dependiendo del arte en que se emplee. Asi que si alguien os dice que se trata de un tipo de decoración pintada o esculpida, basada en dibujos geométricos entrelazados, está en lo cierto. Puede que sea alguien dedicado al ballet quien os de una información totalmente distinta y os cuente que es una posición compleja de la danza académica, inspirada en movimientos orientales que varían según la escuela. Pues también es cierto.

  Un músico podrá deciros que se trata de una melodía muy adornada y, os pondrá de ejemplo aquel sencillo estudio perteneciente a Burgmüller que tocó en sus primeros años o, los maravillosos Arabescos de Claude Debussy o de Robert Schumann.

   Hoy quiero hacer mi humilde aportación al mundo del arabesco, y basándome en todo lo anterior he creado una nueva galería fractal titulada sencillamante así: “Arabescos”.

 
Arabesco
 
 

Visitar galería          Visit gallery

Animales muy poco comunes

 

 He decidido ampliar mi galería de “Animales de recreo” con una serie de animalitos poco comunes: un Buho (ver foto bajo estas lineas) con más plumas que una vedette; un pavo con pinta un tanto siniestra y, por si fuera poco, un dulce perrito de 20 patas que a saber como corre. Y es que el mundo fractal puede alimentar nuestra imaginación de forma infinita.

 

Buho real (Royal owl)

 

Visitar galería          Visit gallery